El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, se reunió con los representantes de Tarucani Generating Company (TGC), del Grupo Mota Engil, quienes informaron sobre los avances en la ejecución de la emblemática Central Hidroeléctrica Tarucani, ubicada en la provincia Caylloma y los beneficios que generará al país.
Ricardo Camelo, gerente general de Mota Engil Perú, señaló que este proyecto contribuirá con la oferta energética del sur del Perú, ya que podrá generar hasta 100 MW de energía, y recalcó que están comprometidos con el desarrollo económico y sostenible del país, así como la mejora de la infraestructura energética.
Durante la cita, el ministro Jorge Montero destacó que la empresa tenga en este momento 3,000 trabajadores peruanos en actividad y destacó la importancia de la inversión privada en el mercado de generación eléctrica, porque la energía genera desarrollo en las regiones y permite elevar la calidad de vida de la población.
La infraestructura está conformada por 8.2 km de canal superficial que se conecta en la sección inicial con la salida del túnel terminal del Proyecto Especial Majes Siguas. El canal se conectará a una camera de carga que alimentará a dos grupos de generación mediante una tubería forzada de 1.2 km.
La reunión entre el titular del Minem y los funcionarios de Mota Engil se desarrolló en el marco de la evaluación del Plan de Participación Ciudadana de la Modificación de la Evaluación de Impacto Ambiental (MEIAsd) del proyecto Central Hidroeléctrica Tarucani, responsabilidad a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE).