Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, anunció una cartera de inversiones valorizados en los S/ 166,309 millones a ejecutarse entre el 2022 y el 2023 en el departamento de La Libertad, con la finalidad de realizar mantenimiento de la infraestructura eléctrica que permitirá optimizar un servicio eficiente y de calidad entre sus clientes. Así lo dio a conocer su gerente regional, Ricardo Arrese Pérez.
El funcionario explicó que, para el caso del 2022, este presupuesto se refiere a obras en dos de sus unidades empresariales, tal como es en La Libertad Norte por un monto de S/ 12,424 millones, y proyectos en Trujillo por S/ 49,381 millones.
En tanto, sostuvo que para el 2023 las obras demandarán una inversión de S/ 24,353 millones para la unidad empresarial La Libertad Norte y S/ 80,151 millones para el caso de Trujillo, proyectos que permitirán mejorar los servicios de energía y reducir las brechas sociales en esta zona del país.
Obras concluidas
Sobre las principales obras concluidas por Hidrandina, Arrese Pérez informó que el proyecto de Mejoramiento de redes de distribución en la localidad de Guadalupe se invirtió S/ 5,582 millones para beneficiar a 16,865 ciudadanos.
En esa misma línea, dijo que la obra Reposición de redes de distribución en la localidad de Cascas se invirtió S/ 2,046 millones y se beneficiaron a 6,710 pobladores. Asimismo, la intervención denominada Mejoramiento de redes en 24 SED’s del distrito de Moche se logró una ejecución récord de S/ 8,041 millones y se impactó favorablemente en 12,708 habitantes.
Finalmente, Hidrandina enfatizó que la obra Ampliación de redes de distribución en 3 sectores de El Porvenir, 1 en Huanchaco – Trujillo, y 1 en Bellavista, demandó una inversión de S/ 3,369 millones y se benefició a 8,030 pobladores.
Sobre el Grupo Distriluz
El presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, aclaró que esta agrupación es una alianza estratégica de las empresas estatales de distribución de electricidad integrada por Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, quienes juntas permiten generar valor a partir de un modelo matricial de operación en red.
Explicó que cuentan con una cobertura de 11 regiones del norte y centro del Perú y atienden a alrededor de 3 millones de usuarios a nivel nacional. Asimismo, aclaró que bajo el modelo matricial se busca generar valor económico, social y ambiental gracias a la eficiencia de su economía de escala y su operación en red.
“Somos líderes y mantenemos una sostenibilidad económica y financiera a nivel de las empresas eléctricas públicas y privadas del ámbito nacional”, remarcó Vásquez Cordano.