CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

H2 Perú y Engie Impact elaborarán primer diagnóstico país sobre el hidrógeno verde

Sin categoría

H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, fue constituida a inicios del 2021 con la convicción de que el hidrógeno verde es un elemento clave en la reducción de CO2 y permitirá desarrollar una economía nacional basada en una energía sostenible. 

Para construir esa visión a largo plazo, se necesita producir una serie de estudios, iniciando por un primer diagnóstico, el cual permitirá analizar e identificar las oportunidades que ofrece el país, los centros de consumo, así como el costo nivelado que tendría el hidrógeno. De modo que H2 Perú junto con su socio estratégico Engie Impact han empezado la realización de este primer escaneo nacional.

“Este primer diagnóstico nos va a indicar dónde enfocar la ambición nacional en cuanto a hidrógeno verde; también mostrará cuáles son los estudios técnicos que se requieren desarrollar a profundidad”, comenta Daniel Cámac, presidente de H2 Perú,  gremio referente del hidrógeno verde en el país. Tiene como objetivo generar el ecosistema local del hidrógeno, educar e informar sobre hidrógeno renovable, organizar espacios de interacción y vincularse con sus homólogos en el mundo.

“Para el Perú, es una tarea prioritaria el definir el rol que quiere jugar en la economía mundial del hidrógeno y responder a las preguntas claves que permitan hacer una planificación informada”, indicó Diego Ibarra, managing director de Engie Impact. “En un contexto internacional muy competitivo, resulta crítico analizar las oportunidades que tiene este recurso en sus industrias prioritarias e identificar el potencial del país en la exportación del hidrógeno. Hoy son más de 30 economías que están en el camino hacia los combustibles renovables y Perú no puede quedarse atrás”.

Engie Impact es una consultora estratégica global que brinda soluciones y servicios de sustentabilidad a empresas, ciudades y gobiernos. 

 

 

Fuente: Energiminas