El Gobierno Regional de Lambayeque sostuvo una mesa técnica con Pro Inversión y la subsidiaria del Grupo Turco Yildirim, Chief Terminal Development Officer de Yilport Holding, quienes se mostraron interesados en realizar inversiones en el futuro terminal portuario de Lambayeque.
Esta comitiva arriba a nuestra región, luego de la gestión realizada por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, quien expuso ante Pro Inversión las bondades del futuro proyecto, por lo que este grupo accedió a realizar una evaluación de futuras inversiones en el Terminal Portuario.
Este grupo empresarial se encuentra en el número 11 en el mundo y sus inversiones en puertos llegan a 54 países.
La mesa técnica es presidida por la vicegobernadora regional, Flor Saavedra López, participa Ricardo Guimaray Hernández, consultor de Pro Inversión; Rafael Sapina, representante del Yilport Holding; y el gerente general del Gobierno Regional, Ranjiro Nakano Osores.
Coordinaciones
En la cita, el gerente Regional de la Autoridad Portuaria de Lambayeque, Jorge Contreras Rivas expuso sobre los proyectos que se están uniendo para darle un crecimiento sostenible al proyecto del Terminal Portuario.
“Uno de ellos es Olmos 2, con la incorporación de 30,000 nuevas hectáreas y la incorporación de 5,200 hectáreas del Valle Viejo a la cadena productiva agroexportadora, y tambien con IPC Chancay, con la incorporación de 20,000 nuevas hectáreas”.
En las vías logísticas se prevé participar en el tramo Terminal marítimo-Pomalca-Capote-Mocce; y también con el tren logístico que conecta Olmos con el terminal marítimo y el Parque Industrial (Costado del terminal marítimo).
También el futuro terminal portuario buscará integrar 28,000 hectáreas de desierto con sistema de riego tecnificado y un parque energético, al costado del terminal marítimo. Asimismo apoyar en obras de agua y desagüe para la zona de influencia y parque industrial, contar con una zona franca y que tenga la intervención de socios estratégicos de los departamentos de Cajamarca , Amazonas, San Martín y Loreto.