CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Grupo Energía Bogotá y Enel concretan proyecto para afianzar energías renovables no convencionales

Sin categoría

La empresa Enel y el Grupo Energía Bogotá, realizaron una alianza, reafirmando su visión conjunta para una participación más activa en beneficio del sector energético mundial. Asimismo, las energías renovables no convencionales, se intensificará en sus portafolios e incrementará sus recursos.

Se estima que Enel Colombia, sea más ‘verde’, más rentable, con ideas claras y directas para proteger el patrimonio de Bogotá e impulsarlo. Esto lo convierte en el verdadero protagonista de la transformación energética a nivel nacional e internacional, comandado por Enel, líder mundial en el rubro.

Además, la empresa fusionada se convertirá en un pilar estratégico para el fortalecimiento del Distrito en materia de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y transformación energética. Además, no solo van a operar en la capital de Colombia, sino que van a implementar el incremento en el mercado nacional e internacional para que GEB y Enel tengan una presencia notoria y así fortalecer la competencia corporativa.

“Estamos reafianzando nuestra sociedad con Enel, que ya cumple 25 años exitosos, y lo hacemos a través de Enel Colombia, una compañía fuerte, ‘verde’ y sólida, que nos permitirá seguir creciendo, desarrollar nuevas tecnologías para el beneficio de Bogotá y el país, y que el GEB ingrese al mercado de energías renovables no convencionales, uno de los grandes desafíos del sector”, dijo Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB a un medio especializado en el rubro energético.

Gracias a esta exitosa alianza pública privada, GEB crecerá en el valor patrimonial de aproximadamente 5,5 billones de pesos en activos de energías renovables. Para 2025 se estima que las utilidades de la empresa resultante de la fusión serán un 25,1% mayores a la suma de las generadas por Emgesa y Codensa de manera independiente, alcanzando $2,67 billones, aproximadamente, en cuatro años. La rentabilidad se estima en un 22,9% superior para este mismo periodo.