La multinacional francesa GreenYellow, especializada en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética, ha anunciado la firma de un acuerdo a medida para el diseño, desarrollo y operación de siete plantas de energía fotovoltaica para la brasileña 2W Energia, por un total de 50 MW.
El acuerdo entre 2WEnergia, con GreenYellow también como inversor, comprende el alquiler de las siete plantas solares, de 5 MW cada una, por un período de 15 años desde su operación comercial, prevista a partir de 2023.
Según el modelo brasileño de Generación Distribuida, 2W Energía utilizará estas plantas fotovoltaicas para suministrar 102 GWh al año de electricidad verde a sus puntos de consumo comercial y residencial en siete estados de Brasil: Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Goiás, Bahía, Ceará, Piauí y São Paulo). Esto equivale al consumo energético de unos 52.000 hogares brasileños y evita la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2.
Cabe destacar que la energía solar es ya la tercera fuente de energía en Brasil, por detrás de la hidroeléctrica y la eólica y está ayudando a la transición energética en el país. GreenYellow forma parte de esta transición y suma ya 60 centrales fotovoltaicas en Brasil, que representan una potencia total de 150 MW.
La compañía también está presente en Colombia, en donde cuenta con más de 300 proyectos de eficiencia energética, más de 8 MW instalados y 70 MW en desarrollo en plantas solares, que han permitido la reducción de más de 39.700 mil toneladas de CO2 emitidas, comparable con el efecto depurativo de más de 180 mil árboles.