Google firmó el primer acuerdo corporativo del mundo para comprar energía nuclear de múltiples reactores modulares pequeños (SMR) que desarrollará Kairos Power.
La fase inicial del trabajo tiene como objetivo poner en funcionamiento el primer SMR de Kairos Power de manera rápida y segura para 2030, seguido de la implementación de reactores adicionales hasta 2035.
Este acuerdo permitirá hasta 500 MW de nueva energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para las redes eléctricas de EE. UU. y ayudará a que más comunidades se beneficien de la energía nuclear limpia y asequible.
Google empleará la energía nuclear para generar electricidad que respalde las tecnologías de inteligencia artificial que impulsan importantes avances científicos, mejoran los servicios para las empresas y estimulan la competitividad nacional y el crecimiento económico.
El gigante tecnológico aclara que este acuerdo forma parte de sus esfuerzos por desarrollar y comercializar una amplia cartera de tecnologías avanzadas de electricidad limpia para alimentar sus centros de datos y oficinas globales.
“Este enfoque complementará nuestro uso de energías renovables variables, como la solar y la eólica, y nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de energía libre de carbono y cero emisiones netas las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, aseguró Michael Terrell, director de Energía y Clima en Google.