El Gobierno Regional de Arequipa designó al contador público Jesús Hinojosa Ramos como nuevo Gerente General del gobierno regional, ante la renuncia de Leonidas Zavala Lazo.
El nuevo funcionario regional, quien fue designado por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez cuenta con más de 35 años de servicio en entidades públicas, habiendo trabajado en la Sociedad Eléctrica de Arequipa, tiempo en el cual se hicieron dos represas; igualmente en los sectores de agricultura, saneamiento y transportes. También sirvió en la Universidad Nacional de San Agustín, donde se logró la transformación de dicha casa de estudios en la gestión del Dr. Sánchez.
En el marco de la sesión ordinaria de gerentes regionales se hizo la presentación de Hinojosa Ramos, quien agradeció por la confianza depositada en su persona y señaló que el trabajo le ha merecido grandes satisfacciones, pero también algunos inconvenientes que se han sabido superar. Considera que la entidad pública es complicada, pero que con gestión se pueden tener grandes logros.
“Tengo sentimientos encontrados. Nos despedimos de un gran profesional y un amigo, quien nos ha acompañado durante todo este tiempo, estando al servicio de los ciudadanos. Debes tener en cuenta que más adelante vas a volver a acompañarnos para continuar el trabajo que hemos iniciado”, le dijo el gobernador Sánchez al exgerente Zavala Lazo.
En esta reunión de trabajo, también agradeció la labor prestada por José Paredes Sánchez, como gerente de Agricultura, el que ha sido reemplazado por Abel Calderón. De la misma manera se hizo con José Montaño Enríquez, quien ocupó la gerencia de Supervisión y ahora es reemplazado por Normando Zeballos, el que a su vez es reemplazado en la subgerencia de Obras por Vicente Zeballos Zeballos.
Nuevamente la autoridad regional recomendó a todos los funcionarios que para el trabajo en la gestión es necesario tener ética y sobretodo, rechazar cualquier acto de corrupción, especialmente en aquellas gerencias que son muy sensibles al tema, por lo que espera la reacción inmediata de los titulares ante las denuncias.