Ante el incremento del precio de los combustibles al consumidor y anticipándose a un mayor incremento ante subida del precio internacional, el Gobierno ha decidido incluir dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), de manera temporal, el gasohol de 84 octanos, así como las gasolinas de 84 y 90; el diésel 2 S-50 y el GLP para autos.
Si bien este mecanismo no reduce los precios, lo que hace es evitar mayores incrementos en los precios finales al consumidor frente a la votalidad del contexto internacional, como el que actualmente se vive: Solo ayer, el petróleo WTI cerró casi en US$ 115 el barril, cuando al término del 2021 se ubicó en US$ 75, informó La República.
“A través del FEPC, estamos añadiendo combustibles que son de gran uso para segmentos de menores ingresos, como la gasolina de 84, la de 90 y el gasohol de 84 octanos. Esto será por tres meses y luego evaluaremos su continuidad», explicó el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.