CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Generador de energía de las olas con forma de espina dorsal supera en precio a los combustibles fósiles

Sin categoría

La energía de las olas ha sido identificada como el sector renovable marino más atractivo debido al tamaño potencial de su mercado y sin que hasta ahora haya surgido ningún dispositivo o tecnología líder de forma clara.


Sea Wave Energy Limited (SWEL), con sede en Chipre, lleva más de una década trabajando en su tecnología para captar la energía de las olas. A principios de este año, la empresa presentó el prototipo llamado Waveline Magnet, que consta de varias plataformas flotantes unidas entre sí para darle un aspecto de columna flotante.


El sistema modular y flexible está diseñado para que el generador de energía pueda seguir sin problemas el movimiento de las olas. Esto, según la empresa, permite al dispositivo controlar la cantidad de energía que se extrae de la ola de forma controlada y no disruptiva.


Asimismo, el dispositivo puede fabricarse en su mayoría con plasticos reciclados que no requieren líneas de producción especializadas, lo que reduce el coste de su fabricación. El dispositivo no sólo puede fabricarse y desplegarse rápidamente, sino que sus costes de reparación y mantenimiento también son bajos.


En las condiciones adecuadas, un solo convertidor de energía de las olas puede generar hasta 100 MW de potencia, afirma la empresa, y su bajo coste de producción de energía lo sitúa ya a la altura de los combustibles fósiles.

Principales características del Wave Live Magnet
1.- Su costo es bajo: El Waveline Magnet tiene un costo de fabricación inherentemente bajo debido a la baja masa de materiales utilizados

2.- Masa baja: la tecnología requiere una baja masa de materiales por metro cuadrado.

3.- Su mantenimiento es bajo: El diseño tiene la ventaja añadida de ser fácil de reparar, mantener, producir y transportar.

4.- Es robusto: resiste con firmeza las condiciones meteorológicas y, además, en lugar de entrar en conflicto con la ola, el dispositivo se mueve con ella.

5.- su rendimiento es alto: produce altos niveles de potencia independientemente del perfil de la ola o de las condiciones meteorológicas.

6.- Utiliza materiales reciclados: no contribuirá al creciente problema de los residuos de materiales, ya que la mayor parte del dispositivo puede fabricarse con materiales reciclados.

Finalmente, el prototipo aspira ahora a sacudir la industria energética, pues ya ha demostrado que la tecnología puede producir una gran cantidad de energía mecánica para la conversión de electricidad, el hidrógeno y los procesos de desalinización, por no hablar de su aplicabilidad a la piscicultura y la protección de la erosión costera. La empresa se encuentra ahora buscando alianzas y asociaciones estratégicas para llevar la tecnología a la vanguardia de la producción de energía renovable.