Gas al sur: desde el MINEM confirman que multinacionales están interesadas en desarrollar el proyecto

La consigna por seguir avanzando respecto a la masificación del gas natural a lo largo de todo el territorio nacional sigue su curso, pues según comunicó el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, el proyecto de distribución en ciudades pendientes, al Sur Oriente, continúa su curso.

Bajo esa perspectiva, el titular del MINEM indicó que los concursos y firma de contratos, de las concesiones que están al pendiente se estarían realizando, aproximadamente, en septiembre próximo.

“Hay empresas americanas, inglesas, de varios países, que están interesadas en desarrollar este proyecto tan importante”, comentó Vera Gargurevich, tras señalar en estas gestiones contarán, también, con la participación de Petroperú.

“La adjudicación de las concesiones para las regiones involucradas (Cusco, Ucayali, Puno, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho) se realizará en un solo concurso y que habrá un operador en cada una de ellas”, aseveró.

“Con la experiencia que tienen estas empresas, lo harán rápido y esperamos dejar lista (la red de distribución) para lo que sigue, que es el proyecto del SIT Gas (Sistema Integrado del Transporte de Gas, en reemplazo del llamado Gasoducto Sur Peruano)”, finalizó.

Fuente: Gestión

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?