Freddy Camiña: Porsche está trabajando para construir un ecosistema de carga en todo el Perú

Bajo el concepto de su programa Destination Charging: “carga mientras paras, no paras para cargar”, Porsche Perú reafirmó su compromiso con la movilidad eléctrica en el país para un futuro más sostenible. Alineados con ello, participó en la séptima edición de Transporte Sostenible 2024, el evento de energías limpias más importante del país, que se realizó del 14 al 17 de agosto, donde se exhibió el nuevo Taycan, la versión mejorada de su deportivo cien por ciento eléctrico, que ahora cuenta con más potencia, mayor autonomía, más velocidad y una carga más rápida. 

“En Porsche estamos complacidos de haber formado parte de Transporte Sostenible, ya que se trata de un espacio de debate, donde la empresa privada y el Estado pueden intercambiar ideas sobre los próximos retos y oportunidades que brinda la electromovilidad; generando nuevas perspectivas sobre este tema”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú. “Además, tuvimos la oportunidad de dar a conocer al público las acciones que Porsche Perú está desarrollando para promover estas iniciativas en nuestro país”

Asimismo, en el marco del evento, Freddy Camiña, gerente de Postventa de Porsche Perú, participó en el Hub de Innovación con la charla «eFuels y electrificación: un enfoque integral de Porsche hacia un futuro más sostenible». Durante su intervención, compartió la estrategia «Doble E: eFuels y electrificación», así como los avances logrados por la marca a nivel mundial y en el país.

Porsche Perú comprometido con la electromovilidad en el país

Porsche Perú es la primera marca de autos en la industria automotriz y en el segmento de autos de lujo en contar con puntos de carga propios en el mercado nacional. Recientemente, expandió su infraestructura de carga, que actualmente cuenta con 15 cargadores en 7 estaciones ubicadas en The Legend Paracas Resort, Destination by Hyatt (Paracas), Porsche Center Lima, Hotel Hilton Miraflores, Centro Comercial Larcomar, Universidad La Católica, Autódromo La Chutana y en el restaurante Cala.

“Estamos trabajando para construir un ecosistema de carga en todo el país, con el fin de lograr que nuestros clientes tengan la tranquilidad de seguir sumando kilómetros, sabiendo que la marca cuenta con infraestructura eléctrica en puntos estratégicos que aseguran la carga de sus vehículos y una experiencia de conducción sin contratiempos”, señaló Camiña. 

La electrificación como base para la movilidad del futuro 

Como parte de su estrategia Doble E, la marca viene desarrollando eFuels (combustible sintético) con el objetivo de brindar una respuesta más inmediata a los vehículos de combustión que actualmente circulan en el mundo. Para ello, creó una planta en la Patagonia chilena, en donde produce eFuels, con una tecnología que permite que los motores de combustión sean prácticamente neutros en carbono.   

“En Porsche, creemos que la electromovilidad es el futuro. Impulsar la transformación de la movilidad es una tarea compartida entre las empresas, el Estado y la sociedad», dijo José Luis Cabré, gerente de Postventa de Porsche Latin America. «No obstante, este cambio no ocurre al mismo ritmo y se da en función de la demanda y el desarrollo de la electromovilidad en diferentes partes del mundo. Por ello, buscamos ofrecer soluciones sostenibles flexibles, ofreciendo una gama atractiva de productos con tres tipos de propulsión: motores de combustión, híbridos enchufables y modelos completamente eléctricos”

Con relación a la región latinoamericana, se espera mayor dinamismo en el mercado conforme se amplíe la infraestructura de carga y más empresas se unan a la ola eléctrica, incorporando vehículos en su oferta. Por su parte, Porsche espera implementar más de 350 cargadores en América Latina para fin de este 2024.

“Continuaremos invirtiendo en desarrollar infraestructura de carga y brindando a nuestros clientes el respaldo necesario para sus vehículos eléctricos, ya sea mediante los puntos de carga públicos (como resultado de alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes, centros comerciales) o los puntos de carga en el hogar”, indicó Cabré.

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