A través de un nuevo acuerdo de energía limpia con DTE Energy, Ford Motor Company pronto podrá atribuir todo su suministro de electricidad en Michigan a energía limpia, un paso importante hacia la meta de Ford de alcanzar el carbono. neutralidad.
Como parte del nuevo acuerdo, DTE agregará 650 megavatios de nueva capacidad de energía solar en Michigan para Ford en 2025. La compra es una inversión estratégica en Michigan a través del programa MIGreenPower de DTE y es la mayor compra de energía renovable jamás realizada en los EE. UU. de una empresa de servicios públicos.
“Este acuerdo sin precedentes tiene que ver con un futuro más verde y brillante para Ford y para Michigan”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company.
“Queremos felicitar a Ford Motor Company por su liderazgo ambiental y su compromiso con la energía limpia”, dijo Jerry Norcia, presidente y director ejecutivo de DTE Energy. “Ford fue el primer gran cliente industrial en inscribirse en nuestro programa MIGreenPower en 2019 y agradecemos a Ford por su compromiso continuo de usar MIGreenPower para ayudar a descarbonizar sus operaciones y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”.
Ford está comprando electricidad libre de carbono a través del programa MIGreenPower de DTE, que se encuentra entre los programas voluntarios de energía renovable más grandes del país. Hasta la fecha, la empresa tiene más de 600 empresas inscritas en el programa junto con más de 62.000 clientes residenciales.
“Quiero felicitar a DTE Energy y a Ford Motor Company por dar este importante paso para aumentar la producción de energía solar de nuestro estado y posicionar a Michigan como líder en la acción climática”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.