CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Finalistas de ENERGÍZATE PERÚ presentaron sus proyectos innovadores de energía durante Perú Energía Bicentenario

Sin categoría

En el marco de Perú Energía Bicentenario, se realizó la presentación de 4 de los 8 proyectos que llegaron a la cuarta fase de ENERGÍZATE PERÚ, un concurso organizado por Perú Energía y HUB Udep que busca promover iniciativas que innoven en los subsectores eléctrico y de hidrocarburos. 

La presentación se realizó ante jurado calificador especializado en temas de innovación, desarrollo de proyectos energéticos y producción eléctrica. En ese sentido, en línea con la organización apunto a impulsar la innovación y emprendimientos creativos en el rubro de la energía. 

El primero proyecto presentado fue Kuyuysun: Energía solar móvil, un proyecto que apunta a reemplazar grupos electrógenos otorgados en alquiler o venta por equipos móviles cuya fuente de energía es la solar.

César Peña, representante de Kuyuysun indicó que el proyecto ofrece una mejor opción ya que el usuario recibirá energía limpia por un lado y solo tiene que pagar un precio competitivo mediante un contrato de compra venta de energía o venta del equipo, para mejorar su productividad y mejores ingresos económicos. 

“Nuestro precio competitivo representa la cuarta parte de lo que se generaría con un grupo electrógeno, esto se traduce en un ahorro diario de 120 soles. Nuestro producto minimo viable es el modelo KS 2021, que deja de emitir una tonelada de CO2 al año aproximadamente”, indicó. 

El segundo proyecto presentado fue CLID: Clean Innovation Developer. Pool Suárez, representante del proyecto, señaló que esta iniciativa tiene por objetivo principal permitir que las empresas puedan obtener o comprar certificados de energías renovables, para que con este atributo de energías renovables puedan garantizar que el origen de su consumo proviene de fuentes limpias. 

“Clid es la primera plataforma de certificados de energía renovables que permitirá a las empresas acceso a la energía limpia sin necesidad de activos propios, instrumentos ambientales (que es el certificado), lo que les permitirá tener productos y servicios diferenciados y desarrollar proyectos 100% renovables”, resaltó. 

El proyecto Flexiluz – Energía a tu medida, fue el tercer proyecto en ser presentado. De acuerdo con Margarett Matos, la iniciativa permitirá a los emprendimientos pymes ya no dejar pasar la oportunidad de ser clientes libres para elegir, negociar y ahorrar sus facturas eléctricas, ya que la información no es de fácil acceso y terminan pagando muy caro por la asesoría que reciben. 

“Somos un marketplace que innova y optimiza los procesos de contratación de electricidad.Hacemos posible que los usuarios ahorren alrededor del 20% de su factura de luz”, 

Señaló que, con su plataforma, los usuarios podrán acceder a un ranking de precios de energía para así poder comparar los precios, las condiciones contractuales, y así poder elegir la opción que más se les ajuste. “No más contratos complicados ni procesos largos y costos para los emprendedores”, dijo. 

Por último, se presentó el proyecto VAIIKI- CONSSAP.  Julissa Paredes, representante del proyecto, señaló por su parte que esta iniciativa busca abaratar los precios de la energía y hacerla más accesible a peruanos y de latinoamérica. Resaltó que para poder lograr este objetivo el principal elemento que puede hacer esto posible, es el ser humano. 

Es por ello que el proyecto consiste principalmente en dar entrenamientos estudiantes de últimos ciclos y egresados de energía. Este entrenamiento o o cursos de capacitación se da a través de cursos en generación eléctrica, distribución eléctrica, transmisión eléctrica, habilidades blandas, entre otros. 

ENERGÍZATE es una iniciativa de PERÚ ENERGÍA, a través del cual se impulsan pequeños proyectos en el ámbito de la tecnología, creatividad e impacto. La calificación de proyectos se continuará el día de mañana 22 de octubre, tras lo cual se determinará un ganador.