Fidel Moreno Rodríguez, el nuevo presidente de Petroperú tras remoción de Alejandro Narváez

En una nueva medida orientada a fortalecer la sostenibilidad fiscal y mejorar la gestión de las empresas públicas, el Gobierno dispuso el cese de funciones del presidente del Directorio de Petroperú, según informó la Junta General de Accionistas de la compañía estatal.

El retiro del titular del Directorio, Alejandro Narváez Liceras, busca reforzar la gobernanza de Petroperú, optimizar su eficiente operativa y garantizar su viabilidad económica sin recurrir a mayores desembolsos del erario nacional.

En reemplazo temporal, asumirá el cargo el actual vicepresidente el Directorio y director no independiente, Fidel Augusto Moreno Rodríguez. Su designación busca asegurar una transición ordenada, disciplinada y responsable, así como mantener el curso normal de las operaciones de la petrolera estatal.

“El Gobierno reafirma su compromiso con una gestión responsable de los recursos públicos y con la protección de la estabilidad macroeconómica del país, en beneficio de todos los peruanos”, se señala en el comunicado difundido por Petroperú.