Fabricante reduce costos de energía en 60% y evita emisión de 140 toneladas de CO2

Durante la presentación de resultados del Proyecto ZIS Perú, Corporación Rey fue destacada como caso de éxito por los avances obtenidos en eficiencia energética y sostenibilidad. La empresa peruana, dedicada desde hace más de 75 años a la producción de cierres, cintas y etiquetas, logró optimizar su consumo energético tras recibir un cofinanciamiento de US$ 37,631.44.

Con esta inversión, la compañía redujo en 24% el número de luminarias en su planta y mejoró los niveles de iluminación, lo que permitió disminuir en 60% sus costos de energía. El ahorro anual asciende a cerca de S/ 300 mil. Además, la empresa redujo 140 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Autoridades del Proyecto ZIS Perú resaltaron el compromiso de la empresa y su contribución a generar un “círculo virtuoso” en el sector productivo, impulsando la continuidad y expansión del programa a nivel nacional.

Corporación Rey también informó avances en otras áreas, como la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá reutilizar hasta el 85% del recurso, y el uso de un generador de gas natural de 1.6 MW. Asimismo, la automatización de procesos redujo su lead time de 30 días en 2022 a nueve días en 2025, elevando el nivel de cumplimiento de entregas al 95%.