El Gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, en reunión con empresarios privados dedicados al uso del hidrógeno verde, manifestó que sería de gran utilidad promover el uso del mismo en diferentes actividades del quehacer humano.
Teniendo en cuenta los niveles de contaminación ambiental en el Callao, mencionó que el hidrógeno verde se convertiría en el combustible para los vehículos, inclusive en las cocinas de los hogares chalacos y la industria en general.
“En un plazo de mes y medio vamos a tener el primer vehículo con hidrógeno verde que lo van a hacer acá, y lo van a hacer ellos”, manifestó el gobernador del Callao, refiriéndose a la empresa que propone este importante aporte a su gestión.
Según sus declaraciones, este vehículo motorizado será un bus que funcionará 70% con hidrógeno extraído de agua.
El Gobierno Regional del Callao y la empresa privada firmarán un convenio marco para luego realizar convenios específicos y desarrollar en forma sistemática los diferentes usos de este combustible.
Por su parte, el gerente general de Hidrógeno Verde, Santiago Calsina Turpo, manifestó que como empresarios buscan una alternativa diferente en beneficio del ambiente y del usuario final del combustible.
También, señaló que no buscan generar competencia a las grandes empresas, sino buscan una alternativa ecológica a mediano y largo plazo.