La Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A., Adinelsa, fue favorecida con la resolución ministerial Nº 267-2024-MINEM/DM, emitida por el Ministerio de Energía y Minas y publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.
Dicha resolución resuelve formalizar la transferencia a título gratuito de los bienes que conforman los 26 proyectos de electrificación rural, por un monto total de S/ 25 millones 15 mil 582.64.
Adicionalmente, pone en conocimiento de Adinelsa y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), lo dispuesto en el artículo primero de la resolución.
Adinelsa, empresa de la Corporación Fonafe, se dedica principalmente a la distribución de energía eléctrica para las zonas rurales, alejadas y de difícil acceso.
En mayo, la empresa anunció la implementación del plan piloto de medidores inteligentes en los distritos de Yauyos y Huantán, lo que representa un avance en la mejora de los servicios y gestión eléctrica.
Se instalaron 704 medidores inteligentes para la recopilación de datos precisos y actualizados sobre el consumo de energía de losusuarios, así como las condiciones de la red eléctrica.