España: país ibérico concentra alrededor de la mitad del GNL europeo

Recientemente se ha confirmado el papel preponderante que tiene España, en cuanto a su rol energético dentro de toda Europa. Si bien es cierto que el continente se encuentra sumido en aspectos no tan favorables en este sentido, tras la incursión militar de Rusia a Ucrania, esta noticia se presenta muy alentadora para la región.

“Los tanques de las seis plantas de regasificación españolas en operación, almacenaron el 43% de todo el gas natural licuado (GNL) europeo durante el primer trimestre”, informaron,

En esa línea, Enagás, operador principal del sistema de gas en España, informó que “estas terminales recibieron GNL de 13 orígenes diferentes y su nivel de llenado medio rondó el 60%, lo que supone diez puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior”.

“España posee casi el 30% de la capacidad de regasificación de Europa. Enagás tiene plantas de regasificación en Barcelona, Cartagena y Huelva. Además, cuenta con el 50% de la Planta Bahía Bizkaia Gas (BBG), en Bilbao, y el 72,5% de la terminal de Saggas, en Sagunto”, se explicó.

Fuente: La información

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?