Ashmore Management Company, a través de su tercer fondo de capital privado en Latinoamérica, Fondo Ashmore Andino III-FCP y Ashmore Andean Fund III-LP, anunció la compra de Ergon Perú SAC y TRE Perú SAC, empresas líderes en electrificación rural en Perú.
La transacción comprende dos concesiones de electrificación rural en pleno funcionamiento dedicadas a instalar, operar y mantener kits fotovoltaicos ubicados en comunidades fuera de la red, escuelas e instalaciones de atención médica en las áreas más desatendidas de Perú. Los términos de la transacción no fueron revelados.
Esta transacción refuerza el compromiso de Ashmore con la infraestructura social y las inversiones centradas en el clima.
“Esperamos colaborar estrechamente con los equipos de gestión, los empleados y las partes interesadas de Ergon y TRE para apoyar el desarrollo de la electrificación rural y la promoción de la energía renovable en Perú”, señaló la empresa.
Ergon es la mayor empresa de electrificación rural en Perú, que gestiona tres contratos de concesión RER con el gobierno hasta 2034. Tiene la obligación de diseñar, instalar, operar y mantener 208 mil kits fotovoltaicos, todos instalados a la fecha.
TRE tiene dos negocios: el servicio de O&M rutinario y mayor para Ergon y operar una concesión a plazo indefinido para el diseño, instalación, operación y mantenimiento de 14 mil kits fotovoltaicos.
Las operaciones de ambas empresas impactan un amplio número de objetivos de desarrollo sostenible, ya sea incorporándolos directamente en sus actividades, como proporcionar energía limpia asequible, o indirectamente a través de las consecuencias de sus actividades, por ejemplo, reduciendo las desigualdades sociales.