GE y ENGIE firmaron un memorando de entendimiento para llevar a cabo iniciativas innovadoras y revisar conjuntamente soluciones digitales, en particular para optimizar el rendimiento de los activos de generación de electricidad de ENGIE, uno de los mayores operadores tecnológicos desarrollados por GE en el mundo.
Esta asociación presenta la colaboración entre el grupo industrial digital más grande del mundo y un jugador global de energía comprometido a ser el líder en la transición energética en todo el mundo. GE tiene una amplia experiencia en soluciones industriales de Internet y software de gestión de energía. El Grupo ENGIE aporta su conocimiento único en ingeniería energética, generación y distribución de electricidad, así como en energías renovables y tecnologías de almacenamiento de energía.
Para ENGIE, este acuerdo facilitará, entre otros:
- Mejoras en el rendimiento y confiabilidad de los activos de producción de electricidad y la gestión de la red eléctrica;
- Colaboración en transformación digital (Programas de liderazgo, Pensamiento de diseño, Trabajos rápidos, etc.);
- Cooperación entre los equipos de ENGIE Digital Factory y los de GE Digital Foundry; y
- Participación en la red de digitalización eléctrica de GE.
En la firma del MOU, Judith Hartmann, vicepresidenta ejecutiva de ENGIE, declaró:
“Con esta asociación, continuamos con la transformación digital del Grupo. Gracias a la experiencia de GE en el campo, podremos acelerar la puesta en marcha de nuestra fábrica digital y mejorar la gestión de nuestros activos energéticos, mejorando así el rendimiento operativo”.
“Esta asociación constituye un paso clave para la industria energética en la era digital”, enfatizó Mark Hutchinson, presidente y director ejecutivo de GE Europa. “Combinar nuestra experiencia con ENGIE nos permite explorar nuevas soluciones digitales en áreas muy diferentes y crear valor”.