CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

ENGIE Perú es la empresa con mejor reputación del sector energía en el país

Sin categoría

Por quinto año consecutivo, ENGIE Perú se mantiene como la empresa con mejor reputación del sector energía en el país, según el prestigioso estudio de Merco. “Gracias a todos nuestros equipos que día a día aportan a nuestro propósito de acelerar la transición hacia una economía carbono neutral”, dijo Rik De Buyserie, CEO de la empresa en nuestro país.

En esta nueva edición del ranking MERCO, se realizaron más de 23 mil encuestas a directivos empresariales, expertos y analistas financieros, miembros del Gobierno, sindicatos, periodistas, ONG, líderes de opinión, catedráticos, entre otros. Todos ellos evaluaron la realidad de las empresas en función a determinados indicadores. 

Recientemente, ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del país, accedió a un financiamiento por un monto total de hasta US$ 300 millones y un plazo de 11 años.

El dinero será destinado a la construcción de la Central Eólica Punta Lomitas y su expansión de hasta 36.4 MW, con la cual el proyecto alcanzaría una capacidad nominal total de hasta 296.4 MW.

ENGIE Energía Perú acaba de firmar además un acuerdo con Industrias Cachimayo, compañía dedicada a la fabricación de nitrato de amonio del Grupo Enaex, para proveer a esta con certificados REC (emitidos por The International REC Standard), que validarán que el 100% del consumo de energía para la operación de la planta de nitrato de amonio de Cachimayo proviene de fuentes renovables.

ENGIE es una de las empresas impulsoras del hidrógeno verde a nivel mundial al ser este uno de los combustibles indispensables en la transición energética hacia una economía carbono neutral.