La empresa Engie Energía Perú señala que en el país se busca invertir en los próximos años en el desarrollo de más proyectos con energías renovables, a fin de acelerar la matriz energética e ingresar a una economía de carbono neutralidad.
“Hemos cerrados las centrales de Ilo 1 y 21 que eran centrales a carbón y para adelante tenemos 1.2 gigawatios de capacidad renovable que queremos desarrollar en el país e invertir”, refirió el gerente de inteligencia de mercado de Engie Energía Perú, José Monzón, señalando que estos proyectos se encuentran en distintas etapas de desarrollo y están en energía solar y eólica.
Asimismo, comentó que para el 2023 y 2024 se estará haciendo ampliaciones en Punta Lomitas, así como la realización de Wayra, Clemesi, y el parque eólico de San Juan. El ejecutivo dio estas declaraciones en le marco de la conferencia “Transición Energética y Energía Renovable en el Perú”, realizado en el PERÚ ENERGÍA 2023 Sur, en Arequipa.
Por otro lado, se está incentivando la realización de servicios complementarios como es la estación BESS en Chilca, que consiste en una estación de almacenamiento de energía localizado al sur de Lima.