Esto le permitirá a la compañía contar con los recursos necesarios para su transición energética, con el fin de concretar proyectos de energía renovable, tales como parques solares y eólicos, proyectos de transmisión nacional, refinanciamientos y posibles compras de activos renovables.
El 26 de julio, ENGIE Energía Chile cerró un contrato de financiamiento por un total de US$250 millones a cinco años con Scotiabank.
Se trata de un financiamiento verde, ya que le permitirá a la compañía contar con los recursos necesarios para concretar su transición energética. En específico, utilizará este capital para concretar proyectos de energía renovable, tales como parques solares y eólicos, proyectos de transmisión nacional, refinanciamientos y posibles compras de activos renovables que se desarrollen durante la vida del préstamo.
“Esta transacción por 250 millones de dólares, calificada como un financiamiento verde, nos permitirá contar con recursos adicionales para invertir en nuestra transición energética y acelerar el desarrollo de proyectos renovables y de transmisión”, señaló el CFO de ENGIE Chile, Eduardo Milligan.
Cabe recordar que, la compañía está llevando a cabo un robusto plan de transformación para descarbonizar sus operaciones en Chile. Así, cerrará sus centrales a carbón en el país y al mismo tiempo desarrollará una cartera de proyectos renovables – solares, eólicos e híbridos – por 2.000MW para los próximos años.
El propósito de ENGIE es actuar para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, a través de soluciones más eficientes energéticamente y más respetuosas con el medio ambiente. Esta razón de ser reúne a la empresa, sus empleados, sus clientes y sus accionistas y concilia el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y el planeta.