La empresa energética brasileña Engie Brasil Energia SA (BMVF:EGIE3) anunció hoy que su directorio aprobó la adquisición de los derechos de desarrollo del proyecto eólico de 882 MW Serra do Assurua en el estado de Bahía.
Engie Brasil comprará los activos de la empresa local de energía renovable PEC Energia SA por un valor máximo de BRL 265 millones (USD 53,6 millones/EUR 50,7 millones). El acuerdo incluye 24 subvenciones para el desarrollo de proyectos eólicos, un contrato de arrendamiento, datos de torres de medición eólica y otros activos.
Serra do Assurua se ubicará en el municipio de Gentio do Ouro, la misma región en la que Engie tiene sus complejos eólicos Campo Largo y Umburanas.
Con esta nueva adquisición, la unidad local de energía de la francesa Engie SA (EPA:ENGI) tiene más de 3 GW de proyectos en una etapa avanzada de desarrollo.
“Seguimos atentos a las oportunidades de adquisiciones para promover nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo”, comentó Eduardo Sattamini, director ejecutivo y director de relaciones con inversores.
Fuente: ENGIE Brasil