El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, inauguró el Taller «Intercambio de mejores prácticas para el desarrollo de hojas de ruta de hidrógeno verde y bajo en carbono en la región Asia-Pacífico» del Grupo de Trabajo en Energía, en el marco del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC PERÚ 2024).
Durante su exposición, señaló que, ante las dificultades de corto plazo presentadas por la crisis energética y climática, nuestras economías han asumido un rol cada vez más determinante en el comercio global y las cadenas de suministro de energía renovable.
El ministro Mucho destacó que el Perú, como presidente del APEC, por tercera vez, se ha comprometido a contribuir en el desarrollo de una comunidad resiliente y sostenible, participando activamente en el Grupo de Trabajo de Energía de APEC y patrocinando proyectos de otras economías de este Foro.
“Con el desarrollo de esta conferencia, damos inicio a una semana de reuniones en las que se tratarán diversos temas que tendrán un impacto a nivel doméstico de cada una de nuestras economías y a nivel del bloque APEC”, resaltó el ministro.
Agregó que el Foro APEC 2024 es una valiente demostración de cooperación como resultado de incansables reuniones, intercambios y consultas, con altos niveles de compromiso y una gran dosis de concordia y flexibilidad.
El titular del MINEM detalló que las reuniones requieren de mucha paciencia y perseverancia, considerando la magnitud y complejidad de los acuerdos que, si bien no son vinculantes, por ello mismo, “son fuente de compromisos sinceros e iniciativas consensuadas dentro de nuestras propias economías y de forma transversal a la región APEC”.