CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Enel Perú remarca que transición energética genera valor para todos los sectores

Sin categoría

El country manager de Enel Perú, Marco Fragale, señaló que la transición energética no es un costo, sino una creación de valor. “La transición energética no es un costo, sino una creación de valor, y cada uno de los participantes que intervienen lo hace porque cree que hay un gran valor detrás de esa transición para sus sectores en los que trabajan”, dijo.


Además, sostuvo que entre las creaciones de valor de la transición energética destacan el aumento del producto bruto interno (PBI), la generación de puestos de trabajo, entre otros. Por ello, cada sector tiene que cooperar para lograr los retos de la transición energética al 2030 y luego al 2050. “Además, cada sector y cada uno entiende que hay un valor detrás de la transición energética”, agregó Fragale.


Estas declaraciones las hizo durante su exposición en el evento sobre actualización de la hoja de ruta de transición energética para un Perú sin emisiones 2030-2050.


De esta manera, el country manager de Enel Perú destacó que retrasar las políticas que se necesitan tomar hoy (en la transición energética), generan un impacto negativo sobre ese valor. “El retrasar un marco regulatorio para dar a la energía renovable la posibilidad de desarrollarse, más de lo que se está haciendo ahora, tiene un impacto negativo”, expresó.


En consecuencia, eso es algo que se tiene que pensar porque se necesita encontrar puntos de acuerdo y trabajar sobre ellos, pues los retrasos antes mencionados ocasionan un impacto negativo en torno a lo desafiante: la transición energética al 2050, finalizó.