La empresa de distribución y generación eléctrica Enel Perú otorgó a Arca Continental Lindley la certificación I-REC Standard (certificado estándar internacional de energía renovable, por sus siglas en inglés), emitida por la reconocida firma mundial The Green Certificate Company. Este reconocimiento, el primero que entrega Enel en el Perú, fue otorgado por el consumo de energía 100% renovable en las plantas de producción de Arequipa, Trujillo, Zárate y Pucusana de la embotelladora durante el 2021.
“Desde hace varios años, trabajamos arduamente en ser cada vez más eficientes en el uso de nuestros recursos, incluyendo la energía que utilizamos en nuestras plantas y procesos en general. Este certificado reafirma nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, principio que forma parte de nuestra política de sostenibilidad, y que nos motiva a seguir trabajando firmes en este objetivo” afirmó Jesús García, gerente general de Arca Continental Lindley.
Este hito es la continuación de una serie de acciones voluntarias que realiza la compañía frente al cambio climático. Un ejemplo de ello es que fue la primera empresa en Latinoamérica en recibir certificaciones LEED Oro (Liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés) en dos de sus principales plantas productivas, Trujillo y Pucusana. Estas certificaciones reconocen la eficiencia en el uso de recursos naturales y el cuidado de la salud de los usuarios de esas instalaciones. Asimismo, realiza anualmente actualizaciones en su flota de distribución para lograr mayores eficiencias.
Por su parte, Marco Fragale, country manager de Enel Perú, señaló: “en Enel Perú estamos comprometidos con ser aliados de todos los actores de la sociedad para lograr la transición energética de nuestro país. Que una empresa tan grande como Arca Continental Lindley apueste por el uso de energías renovables no solo contribuirá a este objetivo, sino que también es un ejemplo para que sus pares en la industria del consumo masivo se unan para lograr un Perú cero emisiones”.
La certificación I-REC Standard es un reconocimiento global que permite que los agentes generadores y distribuidores de energía eléctrica certifiquen el origen físico y la trazabilidad de la procedencia tecnológica de la energía que producen y suministran, asegurando que provengan de fuentes 100% renovables. A través del acuerdo con Arca Continental Lindley, Enel Perú se ha comprometido a emitir cada año un certificado I-REC donde se acredita que la energía que ahora utilizan las operaciones de la embotelladora proviene de fuentes renovables, en específico de la central hidroeléctrica Matucana.