El Gran Túnel de la vía expresa Línea Amarilla, concesión de la empresa LIMA EXPRESA de VINCI Highways, una de las infraestructuras viales más transitadas e importantes de la capital que conecta el Cercado de Lima con Callao, obtuvo el Certificado Verde, un reconocimiento por el consumo de energía 100% renovable otorgado por Enel Perú.
“Hoy hemos dado un paso importante para el avance de la transición energética del país: El Gran Túnel de la vía expresa Línea Amarilla de Lima, es abastecido con energía 100% renovable de Enel Perú”, expresó Marco Fragale country manager en Enel Perú.
El Certificado Verde es el primero en su tipo a nivel nacional y reconoce el consumo de energía equivalente de los clientes de Enel, a partir de la energía renovable generada por sus hidroeléctricas.
En ese sentido “La energía renovable equivalente que recibe (el Gran Túnel de la vía expresa Línea Amarilla) proviene de nuestras centrales hidroeléctricas Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay; la misma que será utilizada para la iluminación de las salidas de emergencia, fotómetros, sistemas de presurización, ventilación, señaléticas, entre otros”, estima Marco Fragale.
Enel Perú inició la entrega de este reconocimiento en 2019, entregando 6 certificados y este año espera entregar más de 30, esperando que más empresas se sumen y apuesten por la descarbonización y la transición energética.