Dentro del Proyecto Emisario Ventanilla desarrollado por la Central Térmica Ventanilla de Enel Perú desde el inicio de la pandemia en 2020, la empresa eléctrica implementó la iniciativa “Comedores Saludables”. La actividad consistió en la electrificación y fortalecimiento de la red de tres comedores de su área de influencia directa en el Callao, los cuales son Parque Porcino, AAHH 18 de octubre y AAHH Casa Huerta Virgen de las Mercedes.
Estos comedores populares, que contribuyen con la alimentación de alrededor 100 familias cada uno, contarán de ahora en adelante con energía eléctrica para su funcionamiento tras los trabajos de conexión a la red y mejora de sus instalaciones internas. Asimismo, cada uno de ellos recibió la donación de electrodomésticos para potenciar el arduo trabajo que desarrollan diariamente, tales como refrigeradora, batidora, licuadora y hervidor eléctrico.
“En Enel, estamos muy contentos de apoyar a estos comedores de Ventanilla porque sabemos que son de mucha ayuda para la localidad, Gracias a la luz, los electrodomésticos y todo lo que han podido recibir, de ahora en adelante podrán cocinar mejor, más tranquilas y al mismo tiempo poder apoyar a más personas. Agradecemos a todos los aliados, porque esto ha sido un trabajo de Enel junto con la Municipalidad del Callao, Enel X, las autoridades locales que también nos han dado la mano, ha sido un trabajo conjunto”, dijo durante la donación, Emma Rojas, jefa de proyectos de sostenibilidad de Enel.
De igual manera, Mariana Jiménez, gerente general de programas sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, comentó: “desde la Municipalidad del Callao elogiamos y felicitamos por esta iniciativa de Enel, así como también a las señoras y a todas las personas que permiten que estos comedores funcionen día a día y apoyen a personas tan vulnerables que lo requieren. En esta oportunidad Enel está poniendo a disposición de estos comedores un servicio básico y muy importante ya que es importante para la alimentación, la educación, la salud, etc., y en la medida de que se amplía la electrificación, mejoran las instalaciones para que sean seguras”.
Cabe destacar que esta iniciativa contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N°5, Igualdad de género; N° 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y N° 10, Reducción de las desigualdades.