CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Enel Green Power instala 1.130 MW de eólica y solar en España

Sin categoría

Enel Green Power España (EGPE) está construyendo 27 proyectos renovables en España que tendrán una capacidad de más de 1.130 MW de nueva energía verde en el país. Para construir estos proyectos, en lo que llevamos de año, más de 4.200 profesionales están trabajando en estas instalaciones renovables de la compañía.

“Los proyectos solares y eólicos se están construyendo en las regiones de Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía, principalmente, y tienen como objetivo cumplir con el objetivo que nos hemos marcado de lograr que toda nuestra producción sea 100% renovable en 2040”, ha señalado Luca Capuozzo, responsable de construcción renovable de la compañía.

El Grupo Enel en España ha reforzado su apuesta por las energías limpias para impulsar la descarbonización y tiene como objetivo alcanzar los 12.300 MW solares, eólicos e hidráulicos a finales de 2024. El crecimiento en renovables permitirá que el 92% de la producción de energía en la península ibérica a cierre de 2024 esté libre de emisiones de CO2, seis puntos porcentuales más que a final de 2021. Este ambicioso proyecto de descarbonización de la producción eléctrica permitirá a Enel ser una empresa totalmente libre de emisiones en 2040 en España, con el 100% de la generación ligada a fuentes renovables.

Todos estos proyectos renovables se plantean bajo un enfoque de Creación de Valor Compartido, cuyo objetivo es conseguir la máxima integración y arraigo del proyecto con el entorno, maximizando el valor que los mismos pueden dejar en la comunidad local a través de iniciativas que se realizan de manera participativa, en colaboración con los propios agentes y entidades de la zona. Se incorporan en las instalaciones actividades de sector primario o terciario, se realizan cursos de formación para la mejora de la empleabilidad de la población local, se fomenta la contratación y el consumo de bienes y servicios de la zona, y se apoya estos municipios en el camino hacia la transición energética, impulsando iniciativas del autoconsumo, eficiencia energética o movilidad eléctrica entre otras, tanto en el ámbito público como privado.

Por concretar algunas cifras, en los últimos 3 años Enel habrá dado formación a más de 4.000 personas en España, en coordinación con los ayuntamientos de las localidades donde se han desarrollado proyectos renovables. Cursos en operación y mantenimiento de plantas solares y eólicas y en montaje de paneles y construcción de plantas eólicas.

A futuro, se incluirán también cursos relacionados con actividad de sector primario ya que empiezan a ser parte de la actividad de las instalaciones renovables de Enel Green Power España. Asimismo, se han implementado medidas de transición energética en los municipios donde se localizan los proyectos renovables: con 31 proyectos de iluminación LED, 27 proyectos solares de eficiencia energética y autoconsumo y 28 auditorías energéticas en edificios públicos entre otras actuaciones.