Enel Generación Perú inauguró un renovado Centro de Control en San Borja, que cuenta con la más moderna tecnología para el monitoreo remoto de sus 15 centrales solares, eólicas, hidroeléctricas y térmicas en el país. La nueva sala de monitoreo está diseñada para funcionar de manera ininterrumpida, así como para mejorar la digitalización de los procesos y la agilidad de los equipos involucrados, garantizando la confiabilidad del suministro eléctrico a sus clientes.
“Este nuevo centro de control es una muestra de cómo priorizamos el uso tecnología de última generación para mantener el elevado nivel de confiabilidad y resiliencia en el suministro de energía confiable, sostenible y competitiva que ofrecemos a nuestros clientes, quienes son parte de las principales industrias que dinamizan la economía del país y generan miles de puestos de trabajo”, enfatizó Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.
Por su parte, Pedro Cruz, Head of Energy & Commodity Management de Enel Generación Perú, añadió: “Nuestro renovado Centro de Control garantiza a nuestro clientes y reguladores del sector acceder a información centralizada y en tiempo real de todas nuestras plantas en Lima Metropolitana, Lima región, Junín, Ica, Moquegua y Piura.
El renovado Centro de Control de Enel Generación Perú –antes ubicado en Maranga, San Miguel – cuenta con acceso a todas las funciones básicas de nuestras 15 centrales que permiten controlarlas en coordinación con los jefes de planta. “El monitoreo 24/7 de nuestras centrales, nos permite identificar y solucionar de manera más ágil cualquier imprevisto de suministro para nuestros clientes, así como darles el soporte necesario en el mantenimiento del servicio”, agregó Miguel Suárez, jefe de Gestión en Tiempo Real Enel Generación Perú.
Cabe destacar que, a partir de la información recabada en la sala principal del centro de control se facilita información al Comité de Operación Económica del Sistema (COES), para cada una de las operaciones de la empresa generadora, cumpliendo con los estándares de tiempo fijados por las normas del sector energético.