CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Enel es una de las primeras empresas del mundo en adoptar la norma ISO 56002 de gestión de la innovación

Sin categoría

Enel es una de las primeras empresas del mundo en adoptar voluntariamente la norma ISO 56002 para la gestión de la innovación.

La norma ISO 56002, que forma parte de la serie más amplia de normas ISO 56000, abarca todos los aspectos de la gestión de la innovación: desde la concepción de una idea hasta su aplicación a escala global. La adopción de esta norma ayudará a las organizaciones a consolidar su gobernanza, aumentando la eficacia de la innovación y, por tanto, las oportunidades de negocio, creando las condiciones para una cultura de la innovación generalizada que estimule la creatividad de los empleados y las partes interesadas y fomente la aparición de nuevas propuestas de valor en línea con la evolución del mercado.

«Queríamos ofrecer a nuestros grupos de interés una nueva confirmación de nuestro prolongado compromiso con la innovación de forma estructurada. Al estar dotados de Innovation Governance desde hace algún tiempo, hemos podido supervisar los procesos de desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles con mayor profundidad y medir el valor que generan», dijo Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer de Enel. «Seguiremos avanzando identificando las soluciones más innovadoras para hacer frente a los principales retos de desarrollo sostenible resumidos en la Agenda 2030 de la ONU, en línea con el Plan Estratégico del Grupo.»

La adopción de la norma ISO 56002 forma parte de la implementación estratégica más amplia del Plan de Innovación de Enel para los próximos años.

La norma se basa en ocho pilares: coherencia con la visión Innovability® (Innovación para una empresa y un mundo más sostenibles); generación de valor a través de ideas innovadoras; liderazgo orientado al futuro y desafío al statu quo; cultura de la innovación como activo estratégico; desarrollo de la innovación basado en las necesidades del cliente; gestión de la incertidumbre y mitigación del riesgo; proactividad y resiliencia; enfoque sistémico para una sólida evaluación del rendimiento.