En agosto entra en vigencia fusión de empresas generadoras de Enel

 

Enel Generación Perú S.A.A. comunicó que para el próximo 1 de agosto entra en vigencia el proyecto de fusión entre las empresas Enel Generación Perú (como empresa absorbente) , y otras empresas vinculadas a Enel.

Estas empresas están en calidad de empresas absorbidas y participan en la actividad de generación eléctrica. La documentación que formaliza la fusión se hace a través de una escritura publica presentada a la notaria Ana María Vidal Hermoza, en Lima.

De esta manera, Enel Green Power Peru S.A.C, Empresa de Generación Eléctrica Marcona S.A.C. y Empresa de Generación Eléctrica Los Pinos S.A.C, serán absorbidas por Enel Generación Perú, conforme al apartado VII (o fecha de entrada en vigencia) considerado en el Proyecto de fusión, que fuera anunciado por Enel Generación Perú el pasado 24 de abril.

Características

Este apartado VII de este Proyecto tendrá efecto toda vez que se hayan cumplido las condiciones suspensivas referidas en el acápite X del mencionado Proyecto. Estas condiciones tiene que ver al consentimiento por parte de las empresas intervinientes respecto al contrato de endeudamiento celebrado; o el consentimiento del Ministerio de Energía y Minas por los contratos de la compraventa; o de cualquier otro contrato que pueda generar una afectación material en Enel Generacion Perú y/o a las Sociedades Absorbidas.

Inicialmente esta fusión entre las empresas generadoras estuvo prevista para julio pasado, pero este acuerdo no se concretó.

Cabe recordar que a inicios de abril,  Enel Perú anunció la venta de sus acciones a la compañia China South Power Grid por US$ 2,900 millones por las empresas relacionadas al segmento de distribución eléctrica. Tras este acuerdo, Enel decidió entonces fusionar todas sus empresas y vinculadas de generación en una sola compañía.

Escenario y perspectivas

La fusión, denominada en su oportunidad como Proyecto Eclipse, considera una fusión de Enel Generación Perú con Enel Green Power, y ve un escenario en el que se contempla el ingreso de 8.3 gigavatios de proyectos renovables en el sistema eléctrico peruano hasta el 2030.

Enel Generacion Peru cuenta con una capacidad instalada de 1,650 megavatios de potencia, siendo un 52% de generación térmica y el 48% hidráulica. Cuenta con un total de 90 clientes , entre usuarios libres (82) principalmente mineros como Las Bambas, Chinalco u y Hudbay; y a 8 clientes regulados, que incluye a Luz del Sur, SEAL, y otros.

Enel Green Power opera el parque eólico Wayra I, en Ica con capacidad de 132 megavatios, y el área solar Rubi, en Moquegua , con 179 megavatios. Empresa de Generación Eléctrica Marcona y Generación Eléctrica Los Pinos pertenecen a Enel Green Power y Energética Monzón SAC.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?