CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Empresas reciben fondos para reducir emisión de gases de efecto invernadero

Sin categoría

El Ministerio de la Producción (Produce), informó que dos empresas recibieron cofinanciamiento para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y compuestos orgánicos persistentes no intencionales.

Produce y el Ministerio de Ambiente (Minam) como punto focal del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Global Environment Facility- GEF por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) realizaron el “I Foro Internacional Desarrollo de Zonas industriales Sostenibles en Perú: Empresas comprometidas con la comunidad para el desarrollo sostenible”.

En el marco del evento se entregó a través del Fondo ambiental del Perú (Profonanpe), el fideicomiso financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Global Environment Facility- GEF por sus siglas en inglés), a las primeras dos empresas beneficiarias, que han cumplido con los requisitos y evaluaciones técnicas, para acceder al fondo creado para tal fin, denominado Fondo Adopción de Tecnología Sostenible (Fondo ATS).

Las empresas que recibieron los recursos económicos para cofinanciar las inversiones para la reducción de gases de efecto invernadero y compuestos orgánicos persistentes no intencionales (CO2 y COPs-NI) fueron: Reactivos Nacionales S.A. (Renasa) y Fundición Ventanilla SA (Funvesa), empresas que han presentado sus propuestas de inversión basadas en los resultados del diagnóstico de Producción más limpia y eficiente en el uso de los recursos (Resource Efficient and Cleaner Production – RECP por sus siglas en inglés).


Estas propuestas después de ser evaluadas por la Unidad de Gestión del Proyecto de Zonas Industriales Sostenibles han resultado beneficiarias del fondo concursable.

 

El evento fue organizado en el marco del Proyecto “Desarrollo de Zonas Industriales Sostenibles en Perú” (ZIS Perú), proyecto que tiene como objetivo apoyar a más de 50 empresas/proyectos y apalancar inversiones superiores a los 20 millones de dólares.

 

Todo ello, con el consecuente impacto en la mejora de la eficiencia productiva, calidad de empleo y la menor generación de emisiones de gases de efecto invernadero y compuestos orgánicos persistentes no intencionales (COP’s NI) para combatir el calentamiento global y fortalecer los compromisos del Perú en virtud de los convenios de sostenibilidad ambiental.

 

“Presentamos este “I Foro Internacional Zonas Industriales Sostenibles como demostración piloto sobre tecnologías limpias y de bajo carbono. Esto representa un gran esfuerzo por parte del Estado para acompañar la transformación tecnológica de las empresas industriales con un cofinanciamiento no reembolsable para coadyuvar a su transformación productiva” dijo Luis Mesones Odar, viceministro de Mype e Industria.

 

“Esperamos que más empresas industriales puedan ser elegibles al Proyecto ZIS. Con ese objetivo, el Ministerio de la Producción se encargará de ejecutar una intensa campaña de difusión e información a las empresas y otros actores relevantes, acerca de los beneficios de la implementación de tecnologías de producción más eficientes y más limpias, con el consecuente impacto socioeconómico e impulso a la industria sostenible”, agregó.


Reconocimientos

En el evento también se reconoció a 28 empresas beneficiarias de la asistencia técnica RECP “Uso Eficiente de Recursos y Producción Más Limpia, como son Reactivos Nacionales (Renasa), Tecnología de Alimentos (Tasa), Corporación Rey, R&G Seguridad e Higiene Industrial, Textiles Camones, Fábrica de envases (Fadesa), entre otras.

 

El Foro contó con el importante apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias, la Sociedad Nacional de Pesquería, la Cámara de Comercio de Lima y Profonanpe.