Emiratos Árabes Unidos firma un convenio energético con Alemania para suministro de GNL

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, firmó un acuerdo con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para la aceleración de la seguridad energética y el crecimiento industrial, informó el domingo la agencia estatal de noticias (WAM). Según el convenio, el país teutón comprará gas natural licuado (GNL) al país del golfo.


El canciller alemán hizo hincapié en la necesidad de confiar en una variedad de fuentes para las necesidades energéticas de Alemania, diciendo que depender de una sola fuente «ciertamente no volverá a suceder».


En ese sentido, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) suministrará gas natural licuado a la empresa alemana RWE. ADNOC entregará el primer cargamento a finales de 2022 para su uso en la operación de prueba de una terminal de GNL flotante en Brunsbüttel, cerca de Hamburgo. El acuerdo garantiza la entrega de 137.000 metros cúbicos de GNL.


La cantidad incluida en la primera entrega equivale a algo menos que la cantidad entregada en un día a través del gasoducto Nord Stream 1 a principios de febrero, antes de que Rusia invadiera Ucrania y las entregas comenzaran a disminuir.


«Tenemos que asegurarnos que la producción de GNL en el mundo avanza hasta el punto de que la elevada demanda que existe pueda ser satisfecha sin tener que recurrir a la capacidad de producción que existe en Rusia», dijo el canciller antes de que se alcanzara el acuerdo.


Finalmente, cabe indicar que Alemania también está buscando fuentes de hidrógeno verde producido con energías renovables que puede esperar obtener del Golfo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?