Elemento clave para la transición energética suministra la sexta parte de la energía final en Colombia

El camino hacia la transición energética suele tomarse como un reto pero, en la actualidad, ya es una realidad en diversas regiones del mundo. Tal es el caso de Colombia, donde el gas natural, elemento de suma importancia para la transición energética, provee la sexta parte de la energía final utilizada en el país.

Ello fue revelado en un informe propalado por TGI y el Centro Regional de Estudios de Energía (Cree), el cual revelo el papel clave de este insumo energético.

”El reporte reveló que el sector industrial es el mayor usuario de gas, seguido de los sectores de edificaciones, ya sean residenciales o comerciales y, en tercer lugar, está el transporte”, indicaron.

En ese sentido, desde la vigésimo quinta edición del Congreso de la Asociación Colombiana del Gas Natural (Naturgas), la presidenta del gremio, Luz Stella Murgas, explicó que “el gas natural cuenta con atributos ambientales y sociales que lo hacen clave para acelerar el proceso de transición energética, pero también para reducir pobreza y cerrar brechas de desigualdad”.

“Las condiciones ambientales lo hacen clave (al gas natural) para darle respaldo a las intermitencias de la eólica y solar a las cuales queremos emigrar”, suscribió.

Propiedades

Luz Stella Murgas resaltó que el gas natural “reduce en 95% las emisiones de gas particulado firme de 2,5 microgramos. Adicionalmente, reduce en 75% la emisión de dióxido de azufre y de nitrógeno”.

Fuente: La República (Colombia)

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?