CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

ELECTROPERU implementa servicio de TELESALUD en el hospital departamental de Huancavelica

Sin categoría

ELECTROPERU, empresa dedicada a la generación de energía renovable, continúa ejecutando acciones en beneficio de la población de las zonas de influencia de la Central Hidroeléctrica del Mantaro en Huancavelica, orientadas a mejorar sus niveles de salud y calidad de vida.

Gracias al programa “Sinergias que Suman”, ELECTROPERU logró el equipamiento de los centros de salud y hospitales de los distritos de Huancavelica, la implementación con salas de TELESALUD ahora permite a los pobladores del departamento acceder a diferentes especialidades como: ginecología, pediatría, neumología, cardiología, traumatología, reumatología, entre otros, a través de los servicios de teleinterconsulta, teleconsulta, teleorientación, telemononitoreo y teleapoyo al diagnóstico. La inversión para hacer posible este proyecto fue de 1.3 millones de soles.

De esta manera, los centros de salud han mejorado su capacidad resolutiva y ampliado el acceso a mejores servicios de salud gracias a los equipos de última tecnología implementados por ELECTROPERU. Asimismo, se evitan los desplazamientos innecesarios de los pacientes a centros de atención especializados; se reduce los costos y los riesgos asociados con la movilización, no solo de los pacientes sino también de los profesionales que los atienden.

El equipamiento de los establecimientos de salud, beneficiará a un aproximado de 207 mil personas de las provincias de Huancavelica y Tayacaja que es donde se ubican estos establecimientos; así como a toda la población del departamento de Huancavelica estimada en aprox. 365 mil personas.

Las últimas inauguraciones realizadas fueron en los Hospitales “Zacarías Correa Valdivia” y “Hospital de Pampas”, los cuales fueron implementados con los equipos de última tecnología necesarios para brindar el servicio de TELESALUD en las diferentes especialidades y de esta forma continuar beneficiando a los pobladores de la zona, mejorando su acceso a un servicio de salud de calidad.