ELECTROPERU, empresa dedicada a la generación de energía renovable, continúa ejecutando acciones en beneficio de la población de las zonas de influencia de la Central Hidroeléctrica del Mantaro en Huancavelica, orientadas a mejorar sus niveles de salud y calidad de vida.
Gracias al programa “Sinergias que Suman”, ELECTROPERU logró el equipamiento de los centros de salud y hospitales de los distritos de Huancavelica, la implementación con salas de TELESALUD ahora permite a los pobladores del departamento acceder a diferentes especialidades como: ginecología, pediatría, neumología, cardiología, traumatología, reumatología, entre otros, a través de los servicios de teleinterconsulta, teleconsulta, teleorientación, telemononitoreo y teleapoyo al diagnóstico. La inversión para hacer posible este proyecto fue de 1.3 millones de soles.
De esta manera, los centros de salud han mejorado su capacidad resolutiva y ampliado el acceso a mejores servicios de salud gracias a los equipos de última tecnología implementados por ELECTROPERU. Asimismo, se evitan los desplazamientos innecesarios de los pacientes a centros de atención especializados; se reduce los costos y los riesgos asociados con la movilización, no solo de los pacientes sino también de los profesionales que los atienden.
El equipamiento de los establecimientos de salud, beneficiará a un aproximado de 207 mil personas de las provincias de Huancavelica y Tayacaja que es donde se ubican estos establecimientos; así como a toda la población del departamento de Huancavelica estimada en aprox. 365 mil personas.
Las últimas inauguraciones realizadas fueron en los Hospitales “Zacarías Correa Valdivia” y “Hospital de Pampas”, los cuales fueron implementados con los equipos de última tecnología necesarios para brindar el servicio de TELESALUD en las diferentes especialidades y de esta forma continuar beneficiando a los pobladores de la zona, mejorando su acceso a un servicio de salud de calidad.