Electrocentro devolverá IGV a usuarios de distritos afectos a la Ley de la Amazonía

Electrocentro devolverá el IGV facturado en los recibos de pago correspondiente a enero, febrero y marzo del 2025, a los usuarios de los distritos y provincias afectos a la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

Esto como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ley N° 32063, que modifica el artículo 13 de la Ley 27037, de Promoción de la Inversión en la Amazonía, aprobado por el Congreso de la República.

La norma excluye del IGV a las empresas que presten servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en las provincias Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón y Pachitea.

Así como los distritos Monzón de la provincia Huamalíes; en los distritos Churubamba, Santa María del Valle, Chinchao, Huánuco y Amarilis de la provincia Huánuco; y en los distritos Conchamarca, Tomayquichua y Ambo de la provincia Ambo, en el departamento Huánuco.

Con la aprobación de la Ley N° 32063, Electrocentro ha facturado los recibos por consumo sin aplicar el IGV desde el mes de abril del año en curso.

Los distritos Pillco Marca y San Pablo de Pillao no están inmersos en dicha modificación porque fueron creados después de 1998, la Ley N° 32063 no hace ninguna precisión al respecto.