Este martes, el Ministerio de Energía y Minas emitió la RM Nº 375-2024-MINEM/DM, que, hasta el 30 de abril del 2025, declara en situación de grave deficiencia el sistema eléctrico de Iquitos, debido a la falta de capacidad de producción de energía eléctrica.
Por tal motivo, se designó a la empresa Electro Oriente S.A. para que, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 3 del Decreto Supremo Nº 044-2014-EM, se encargue de implementar las medidas temporales que permitan superar la situación de grave deficiencia del servicio eléctrico.
Asimismo, se precisó que la magnitud de la capacidad adicional de generación eléctrica de naturaleza temporal necesaria para asegurar el abastecimiento oportuno del suministro de energía eléctrica asociada al sistema eléctrico de la ciudad de Iquitos es de hasta 24 MW.
Electro Oriente deberá informar al Ministerio de Energía y Minas sobre las medidas temporales implementadas que fueron dispuestas, en el marco de lo establecido en el artículo 3 del Decreto Supremo Nº 044-2014-EM.