CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El futuro escenario de los proyectos energéticos en Perú

Sin categoría

Según César Butron, presidente del COES señala que, para un mejor balance del futuro energético del país, es necesario centrarse en la oferta y demanda del mercado mayorista de electricidad, ya que sostiene que cada año que pasa, se tienen que reducir las proyecciones de demanda ante la falta de nuevos proyectos mineros, industriales, agroindustriales, entre otros.

Sin embargo, existe fuerte interés en desarrollar estudios para nuevas centrales de generación con gran énfasis en el uso de energías renovables no convencionales y que incluso hay 111 proyectos de centrales eólicas, solares e hidroeléctricas de 20 MW que alcanzan 20,441 MW de capacidad instalada.

Por otro lado, Butrón considera que la máxima demanda del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) es de 7,500 MW y con una proyección optimista no pasaría de 10,000 MW hasta el 2032. “Observamos que solo se podría usar el 12% o en el mejor de los casos un 20%”, señaló.

“Actualmente no existe cambio regulatorio que pueda revertir esta situación como la descrita”. “La única política de Estado que puede resolver la situación estructural descrita, es promover el desarrollo de la demanda”, enfatizó.

Para Butrón es necesario acelerar una demanda, porque habrá un crecimiento que produzca un círculo virtuoso y nuevos proyectos de demanda que traigan consigo, inversión y mayores puestos de trabajo al país. Además, dice que el Estado tiene que brindar estabilidad al país, manejar adecuadamente los conflictos sociales, respetar los compromisos con los inversionistas, y fiscalizar el adecuado cumplimiento de las obligaciones laborales, sociales y ambientales.