¿Cuál es el gran dilema en el mundo? Fue la interrogante que planteó Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, al iniciar su disertación en Perú Energía 2023. Ante ello, resolvió que “mejorar la calidad vida y, entre otros aspectos, reducir las emisiones, es el reto; por eso hay que ser líderes en materia ESG”.
El especialista explicó que el Lote 95 está en la margen sureste de la cuenca Marañón. Es la misma cuenca que en Ecuador y Colombia ha sido clave para el desarrollo de la industria petrolera, pero hay una diferencia, pues “mientras que en estos países se han producido 471, 195 bopd (May) y 794,649 bopd (Abr), respectivamente, en Perú se ha llegado a contar con 21,100 bopd (Abr)”.
“En PetroTal somos energía que genera bienestar. Desarrollamos nuestras operaciones de manera responsable, protegiendo la seguridad de las personas, cuidando el ambiente y la diversidad –de vida y naturaleza– de la Reserva Nacional Pacaya Samiria”.
Por otra parte, el gerente general de la compañía petrolera señaló que el Fondo de Desarrollo para el distrito de Puinahua es una propuesta de PetroTal para mejorar la calidad de vida en el distrito productor. “Por ello, la participación de todos los actores involucrados en el desarrollo del distrito, garantiza un control y seguimiento al óptimo y transparente uso de los recursos aportados por PetroTal”.
“El 40% del Fondo 2.5 irá al Fondo Futuro Sostenible, que generará la rentabilidad necesaria para asegurar la vida post petróleo, contando con un beneficio asegurado para las próximas generaciones”, manifestó.