CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El aumento de precios del níquel y el acero afectarían el crecimiento de las energías renovables

Sin categoría

Los precios del níquel se están disparando como resultado de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones posteriores a la nación productora de acero y níquel por parte de los gobiernos occidentales. A medida que el níquel suba a $100,000 por tonelada métrica, industrias como la energía renovable y los vehículos eléctricos se verán afectadas por el aumento de los precios del níquel y el acero.

Es probable que un aumento reciente a corto plazo en las acciones de energía renovable, se deba al aumento drástico de los precios del petróleo y al deseo europeo de evitar comprar petróleo y gas rusos, pero el salto en los precios del acero y el níquel, también importantes exportaciones de Rusia y Ucrania, significa que el Es probable que la expansión de las instalaciones de energía renovable se ralentice a medida que las materias primas necesarias para su construcción se vuelvan más caras.

Para los inversores, esto podría significar una disminución a mediano plazo en el valor de las acciones, a pesar de que las perspectivas a largo plazo para las energías renovables siguen siendo sólidas. A medida que las sanciones a Rusia continúan acumulándose, será necesario reemplazar su papel clave en la minería en la cadena de suministro de energía renovable para evitar el aumento de los precios.

Fuente: Clean Energy Wire