CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

EE. UU. y la UE anuncian un plan para reducir la dependencia europea del gas ruso

Sin categoría

Estados Unidos y la Unión Europea han presentado un plan para reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos tras la invasión de Ucrania.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron la creación de un grupo de trabajo conjunto destinado a reducir la dependencia del bloque de las importaciones rusas durante una conferencia de prensa conjunta en Bruselas el viernes.

“Putin ha utilizado los recursos energéticos de Rusia… para manipular a sus vecinos”, dijo Biden, quien llegó a Europa esta semana para participar en varias reuniones de emergencia. “Ha utilizado las ganancias para impulsar su máquina de guerra”.

“Hoy, hemos acordado un plan de juego conjunto hacia ese objetivo, mientras aceleramos nuestro progreso hacia un futuro seguro de energía limpia”, dijo. “Esta iniciativa se enfoca en dos temas centrales. Primero, ayudar a Europa a reducir la dependencia del gas ruso lo más rápido posible. Segundo, reducir la demanda de gas de Europa en general”.

Según el acuerdo, Biden dijo que Estados Unidos trabajará con socios para garantizar 15 mil millones de metros cúbicos adicionales de gas natural licuado (GNL) para la UE en 2022.

La Comisión Europea, a su vez, trabajará con los estados miembros de la UE para garantizar la demanda de al menos 50 mil millones de metros cúbicos de GNL de EE. UU. al año, según la Casa Blanca.

“En un mundo que enfrenta el desorden, nuestra unidad transatlántica defiende valores y reglas fundamentales en los que creen nuestros ciudadanos”, dijo von der Leyen en la conferencia de prensa.

“Queremos, como europeos, diversificarnos lejos de Rusia hacia proveedores en los que confiemos, que sean amigos y que sean confiables”, agregó. “Por lo tanto, el compromiso de EE. UU. de proporcionar a la Unión Europea al menos 15 mil millones de metros cúbicos adicionales de GNL este año es un gran paso en esta dirección porque reemplazará el suministro de GNL que actualmente recibimos de Rusia”.

También emitieron una nueva guía sobre las reservas de oro estimadas en $ 130 mil millones de Rusia, diciendo que también estaba sujeto a sanciones estadounidenses. Los líderes de los países del G7 acordaron tomar medidas enérgicas contra la capacidad de Rusia para vender sus reservas de oro durante la reunión del martes.

Fuente: BBC News