CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

EE.UU. autoriza más GNL de dos plantas en desarrollo

Sin categoría

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el miércoles que autorizó envíos adicionales de gas natural licuado de dos plantas en construcción y desarrollo, ya que la invasión rusa de Ucrania aumenta el enfoque en impulsar la industria nacional de combustibles fósiles.

El departamento dijo que las aprobaciones permiten a Golden Pass LNG en Texas, propiedad conjunta de Exxon y Qatar Petroleum International Limited, exportar el equivalente a 350 millones de pies cúbicos adicionales por día de GNL a cualquier país que no esté prohibido por la ley estadounidense. Eso permite exportar a Europa, con la que Estados Unidos no tiene un tratado de libre comercio, y un impulso de exportación de alrededor de 16% anual de Golden Pass. Se espera que la instalación, ahora en construcción, comience a exportar en 2025.

Magnolia LNG en Louisiana, propiedad de Glenfarne Group, LLC, ahora puede exportar 150 millones de pies cúbicos adicionales por día a cualquier país, incluidos los de la UE. Eso es un aumento de alrededor del 14% anual cuando finalice el proyecto, que aún no ha comenzado la construcción. Las exportaciones de Magnolia no se esperan hasta alrededor de 2027.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a los periodistas en una reunión de energía entre EE. UU. y la UE en Nueva Jersey que las aprobaciones tienen como objetivo «asegurarse de que podamos permitir que aquellos que tienen la intención de producir tengan la libertad de poder enviar a Europa».

Las aprobaciones se produjeron cuando Rusia, que suministra alrededor del 40% del gas de la UE, recortó los envíos a Polonia y Bulgaria por no pagar en rublos.

Fred Hutchinson, director ejecutivo del grupo industrial LNG Allies, dio la bienvenida a las aprobaciones, aunque dijo que pasarían «algunos años» antes de que los volúmenes adicionales lleguen al mercado.

Un asistente del Senado, que habló bajo condición de anonimato, dijo que, como resultado de las aprobaciones del DOE, el senador Ted Cruz, un republicano de Texas, levantó su control sobre Brad Crabtree, a quien el presidente Joe Biden nominó en 2021 para ser secretario adjunto en el departamento de energía fósil y gestión del carbono.

Fuente: WSJ BUSINESS