Para el proyecto, EDF tiene estimado invertir alrededor de 3.000 millones de euros para financiar dicho impulso innovador, ya que plantea inducir 3GW de hidrógeno verde a nivel global para el 2030, según un portal especialista del sector.
El objetivo principal para la realización del proyecto, es que la empresa multinacional francesa de generación y distribución eléctrica, se convierta en el precursor y líder del mercado europeo de hidrógeno. Se van a utilizar electrólisis para desarrollar hidrógeno y contrarrestar el 100% bajo en carbono.
“El Grupo EDF anuncia hoy el lanzamiento de su Plan de Hidrógeno, un paso nuevo y esencial hacia el objetivo de la neutralidad de carbono. El hidrógeno bajo en carbono es una palanca esencial para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles junto con la electrificación directa de los usos finales”. enfatizó Jean-Bernard Levy, el presidente ejecutivo.
La compañía asume que su plan de desarrollo de hidrógeno va ir de la mano con su plan de reducción de emisiones «Cap 2030». Dicho plan se une a la lista de EDF en materia de energía solar, almacenamiento y movilidad, en los que la empresa se ha expandido como parte de su esfuerzo de transición.
Fuente: Hydrogen Economist