CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Dotarán de energía a planta de granos de pequeños agricultores en La Libertad

Sin categoría

Un total de 146 pequeños agricultores de cinco distritos de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, podrán ser más competitivos y mejorar sus ingresos con la próxima instalación de energía trifásica para el funcionamiento de la planta procesadora de quinua y tarwi. La inversión es de S/ 391.887.


Este proyecto se hará realidad gracias al convenio tripartito suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad (GORE LL), el Fondo Social Alto Chicama y la Cooperativa Agraria Ecológica Markahuamachuco.
“Este es un importante proyecto para nosotros, ya que nos va a permitir procesar la quinua y el tarwi, y así procesados vamos a tener mayores oportunidades de exponer nuestros productos a otros mercados nacionales e internacionales. Y no solo va a beneficiar a los socios de la cooperativa, sino a varias provincias”, expresó a la prensa el gerente de la cooperativa, Jorge Polo Quispe.


Cabe destacar que los productores pertenecen a los distritos de Sartinbamba, Chugay, Sarín, Curgos y Marcabalito, situados en la provincia de Sánchez Carrión, y cuentan con la asesoría del CITE agropecuario Cedepas Norte.


Según Polo Quispe, la instalación de la corriente trifásica impulsará el desarrollo socioeconómico sostenible en beneficio de los productores de los caseríos de Puente Piedra, Rumichaca, Cahuadan, La Conga, Marcochugo, Carracmaca, la Colpa, Coyochuro, Sanjapampa, Marcochugo, Yanac, Llampa, Isogocha, Cahuadan y Pumapampa.