Diseñan acciones inmediatas para eliminar venta y uso de chips GNV fraudulentos

Debido a la emisión de noticias sobre el uso de chips fraudulentos para el despacho de gas natural vehicular, Infogas remarcó que “viene trabajando, actualmente, en proyectos y mejoras a implementarse en el corto y mediano plazo”.

Las estaciones de servicio están prohibidas de abastecer de GNV a vehículos que no se encuentren aptos para la carga, según la información del Sistema de Control de Carga de GNV.

Deben, además, comunicar cualquier irregularidad detectada en el vehículo que esté relacionada con el dispositivo electrónico del sistema de control.

También tienen prohibido expender gas natural a un vehículo con dispositivo electrónico que no le corresponde o que no se encuentra remachado a la unidad, según contrato.

“Ante los diversos operativos policiales que han identificado a personas que laboran en establecimientos de venta de GNV al público y que realizan malas prácticas con chips GNV fraudulentos, Infogas ha venido aplicando los respectivos bloqueos y penalidades a los operadores de estos establecimientos”, precisó.

Y recordó: “El Osinergmin es el ente encargado de realizar las acciones de supervisión y fiscalización sobre los establecimientos de venta de GNV. Dicho ente cuenta con canales habilitados para que la ciudadanía pueda realizar las denuncias que considere pertinentes”.

“Recalcamos nuestro compromiso con la seguridad en las operaciones de carga de GNV”, concluyó.