Directivos del rubro energía en Perú son los más activos en comunicación digital, destaca estudio

El Ranking de Energía, Minas e Hidrocarburos 2023 presentado por la consultora Verne Future Mindset, refiere que los directivos y ejecutivos top del rubro energía y electricidad se muestran muy activos en su estrategia de comunicación digital en las redes sociales, con respecto a sus pares de hidrocarburos y minería.

En este ranking lideran Marco Fragale de la generadora eléctrica Enel, Juan Antonio Rosas,  de la empresa de energía renovable Statkraft, y María del Pilar Mato, de Enel X. Otros ejecutivos que lo secundan son: Miguel Maal de la empresa de distribución de gas Promigas; y Cristian Remolina, directivo de la empresa de transmisión eléctrica ISA REP.

El propósito de este estudio es que, en el actual panorama digital, caracterizado por el rápido avance de la inteligencia artificial y la creciente expectativa de un liderazgo proactivo por parte de la sociedad, se hace imperativo forjar un sólido liderazgo digital tanto para los directivos como para las organizaciones.

«Se quiere evaluar el impacto y la presencia en línea de los directivos, así como analizar el trabajo y acciones realizadas por sus empresas. Estas industrias desempeñan un papel crucial en la economía del país, y es fundamental que este impacto se refleje de manera positiva en las redes sociales, generando contenido relevante y fomentando conversaciones en torno a este sector”, dijo Víctor Lozano, director de innovación en Verne Future Mindet.

De acuerdo a Lozano, los principales hallazgos de este estudio revelan que los directivos peruanos están ganando cada vez más presencia en redes sociales y generando contenido propio en plataformas como LinkedIn.

Características

Algunos resultados señalan que el 92% de los directivos cuentan con un perfil en LinkedIn, mientras que sólo el 20% tiene presencia en Twitter. “Hoy en día es casi indispensable que los líderes tengan presencia digital porque las conversaciones surgen en esos medios y muestra cercanía a todos sus stakeholders”, explicó Lozano.

El estudio también analizó a los directivos de comunicación que lideran estos sectores. “Ellos desempeñan un papel fundamental en transmitir la cultura, gestionar la reputación y las acciones que se desarrollan en la empresa y que benefician o impactan en los principales stakeholders” puntualizó Lozano.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?